El sistema de revestimiento vertical, está basado en la aplicación sobre paramentos verticales que permitan anclaje, de un mortero en base cementosa que por sus condiciones técnicas permite la obtención de una textura determinada, y sin condicionantes para su manipulación.
Una característica importante en el producto es que al ser aplicado directamente sobre el soporte, queda integrado en el mismo, de forma sólida, y confiriéndole un gran resistencia mecánica, y aportando un tacto rústico, que nunca dará la sensación de huecos y postizos como sucede con productos prefabricados.
Se eliminan los empalmes como pasa igualmente en prefabricados por ser un producto que aplicamos directamente sobre el soporte a decorar.
Es de destacar que su aplicación se puede realizar en exteriores y en ambientes interiores para decoración, siguiendo en cada caso las pautas que son necesarias.
Se ha elaborado una gran gama de colores para poder colorear y dar un variado efecto cromático a las superficies permitiéndonos la corrección si fuera preciso en un momento dado.
La carta de colores nos permite adecuar el acabado en el ambiente que deseemos, aportándole detalles de envejecidos y tratamiento al ácido que distinguirán cualquier decoración que se pretenda.